lunes, 28 de diciembre de 2009

BALANCE DE SITUACION Y OBJETIVOS 2010



En esta época todas las empresas, sean grandes o pequeñas,  hacen balance. Quieren saber como les ha ido el año, cuanto han facturado, cuanto han crecido, que productos o servicios han funcionado mejor y cuáles peor. y sobre todo cuanto han ganado o perdido. En defitiva están haciendo su balance de situación y por otro lado fijan los objetivos a conseguir para el próximo ejercicio.

Nosotros,  a nível personal deberíamos hacer lo mismo. En realidad todos lo hacemos mentalmente, de forma abstracta nos situamos y pensamos si más o menos nos ha ido bien ó mal. Hacemos balance y por otro lado hacemos propósitos para el año que viene.

Que si dejaremos de fumar, que si perderemos kilos, mejoraremos nuestras relaciones, etc...

Yo os propongo que cojáis papel y lápiz os sentéis y hagáis un diágnostico más en serio .Adjunto plantilla de  modelo.

balance situación

Se trata de analizar por "apartados" en que situación estamos, como podemos mejorar y dónde queremos estar a fin de 2010.
Os pongo un ejemplo ficticio:

Salud:
puntos fuertes: bastante buena salud .Análíticas y revisiones dentro parámetros normales
puntos débiles: algo de colésterol y kilos de más
aspectos a mejorar: cuidar la alimentación, hacer ejercicio.
recursos : ir al dietista , caminar
objetivo 2010: mantenerme sano, reducir colesterol, perder 5 kilos

El mismo análisis lo haremos en cuanto al trabajo, relaciones sociales, situación financiera, cultural y crecimiento personal y así en  todos los apartados que queráis.

Es una forma de situarnos más concreta, de reflexionar y de revisar dentro de unos meses como van nuestros avances y al final, en diciembre próximo, ver que tal hemos cumplido nuestros objetivos.

Os deseo un FELIZ AÑO 2010.

Que tengáis un buen día.
Montse

2 comentarios:

  1. Lo que planteas está muy bien, pero este ejercicio requiere un esfuerzo y, por tanto, un compromiso, por lo que creo que la gran mayoría solemos hacerlo mentalmente...

    ResponderEliminar
  2. @Toni
    Claro, mentalmente y en eso se queda, se diluye en el tiempo y no actuamos debidamente porque no hemos "concretado" donde estamos ni adonde queremos ir.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario.