martes, 16 de febrero de 2010

Estilos de vida



¿Qué estilo de vida es el tuyo? ¿Es acorde con tus más íntimos valores? ¿Cuál te gustaría que fuera?

Un estilo de vida es la forma que tiene una persona o grupo de desenvolverse habitualmente.
Refleja sus actitudes, sus valores y su visión del mundo.
La persona se auto-expresa mediante unos hábitos de consumo, relaciones personales y determinada forma de vestir.

El núcleo familiar, la posición económica y cultural tienen un buen peso específico, pero el estilo de vida viene determinado por el sistema de valores que se adopta. los intereses y los gustos. Dos hermanos educados  por igual, seguramente optaran por distintos estilos de vida.

Generalmente, todos somos un híbrido de varios estilos. Pero hay verdaderos puras sangres.

Veamos distintos estilos:


-- Vas vestido de forma “casual”. Un look desenfadado pero elegante. Usas ropa de marca. Llevas el pelo estudiadamente despeinado, gafas de pasta y la iPad, el iPod ó la Blacberry en tu bolsillo. Eres un crack en nuevas tecnologías y te mueves por las redes sociales como un pez. Quizás seas publicista o diseñador, Eres abierto, extrovertido y con muchos contactos. Tu vida social es intensa., no te pierdes ningún estreno y acudes a los mejores eventos.

--Tu vestimenta es impecable. Cuidas el menor detalle, tienes un buen coche. Cuidas tus complementos. Mantener tu nivel de vida es importante para ti .Eres bueno en los negocios, sabes posicionarte y defender tus intereses. Quizás tus ingresos no estén acordes con tus gastos y vivas al límite de tus posibilidades. Tu vida social es intensa y sabes moverte en los círculos que te convienen.

--Te compras la ropa en la tienda de tu barrio o en el mercadillo los jueves, Eres práctico. Usas ropa informal y cómoda. Quizás no te afeites todos los días, porque alegas que te da un aire desenfadado: sin embargo en el fondo es porque te da pereza. No eres un consumidor compulsivo, lo tuyo es tomar patatas bravas en el bar, viendo el fútbol. Quizás eres un empleado, un informático o tienes un taller propio. Tu red de contactos no es muy amplia, pero si fiel.

--Tus prendas son de algodón 100%. Compras tu comida en la tienda ecológica. Practicas yoga o shiatsu. Das mucha importancia a los micronutrientes, eres sostenible, usas la bicicleta para desplazarte. Te gusta la vida tranquila y deseas hacer un viaje a la India, al menos una vez en la vida.

¿Eres “cool” “fashion-victim” “gótico” o “neohippie”? ¿Qué te empuja a pertenecer a un grupo social o tribu?

¿Tu casa es totalmente minimalista o para entrar en tu salón hay que sortear cajas de libros y juguetes ? ¿Te encanta el campo o eres urbanita hasta la médula?

¿Que te gustaría cambiar?. Analiza tus valores más íntimos y tus prioridades. Vive acorde con ellos.

Que tengáis un buen día.
Montse

2 comentarios:

  1. A mi me encanta jugar con los reflejos. Soy rebelde por naturaleza y desobezco todo aquello que no me gusta, no me dejo guiar por las corrientes y sólo me mido por mis principios. Por eso, la gente espera que des una imagen en concordancia con lo que representas, con lo que eres, con lo que quieres reflejar y así es la mayoría de las personas que no son capaces de reconocer en esto el valor de poder. Ser para aparentar o aparentar para ser. Jugar con este control desorienta y quiebra opiniones. A veces se espera más de lo que uno está dispuesto a reflejar, a veces el perfil que uno tiene es no tener perfil. Sólo en la intimidad más exclusiva somos dueños de nosotros mismos, mientras que el resto del tiempo dominamos los miedos ajenos. ¿Ser un reflejo o crear un reflejo?

    ResponderEliminar
  2. Ahí está el quid de la cuestión.
    Puedes crear reflejos, según el guión te lo exija, pero habrá un reflejo, más íntimo, que no podrás cambiar y ese será el tuyo.
    Gracias por tu aportación. Saludos

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario.